Los alumnos de Quinto básico realizan en laboratorio de ciencia Observación de macromoléculas celulosas en el microscopio.

En este laboratorio denominado «experimentos simultáneos», los alumnos participaron de 10 estaciones de trabajo, cada grupo estuvo a cargo de un experimento que debía realizar, registrar datos y obtener resultados para luego, en clases realizar una exposición sobre su experimento para el resto de sus compañeros.

Los estudiantes realizaron los siguientes experimentos:

1.  Fusión
2.  Convección
3.  Conducción
4.  Condensación
5.  Vaporización
6.  Radiación
7.  Caracoles, tiempo de reacción
8.  Pigmentos Fotosintéticos
9.  Estomas
10. Presencia de Oxígeno

Los experimentos estuvieron guiados además por dos docentes, donde asistió la profesora de Biología de enseñanza media Yasna Mora.

Laboratorios de Ciencias Naturales para los séptimos básicos con título «propiedades de la materia 1» bajo la Plataforma del Proyecto «Alfabetización Científica»

La experiencia en el laboratorio consistió en trabajar en cinco estaciones «La botella y el globo», «la vela ardiente», «Objetos Similares», «mezclando Líquidos» y «Construcción de una columna de Densidad».

Los alumnos, formados en grupos de 4 pudieron visualizar los distintos cambios de estados de la materia y sus propiedades, respondieron una guía y participaron activamente en cada actividad.
Los cursos de séptimos y octavos básicos son conducidos por la profesora Helia Oñate.