COMUNIDAD EDUCATIVA: COLEGIO AURORA DE CHILE CHIGUAYANTE.

COLEGIO PARTICULAR AURORA DE CHILE

De mi consideración

En atención a la Pandemia que afecta a nuestro país y en especial a nuestra comuna de Chiguayante, me permito informar a ustedes los pasos implementados por los Colegios Aurora de Chile Chiguayante y Colegio Particular Aurora de Chile, de los protocolos establecidos para el funcionamiento de los Colegios en el contexto COVID 19 y del resto de las medidas que se implementaran para garantizar un ambiente seguro en la reanudación de actividades y ante un eventual retorno a clases presenciales. Por tal motivo

  1. Toda persona que ingrese al Colegio deberá utilizar el pediluvio que contiene amonio cuaternario.
  2.  Al ingresar al Colegio, toda persona será registrada por el funcionario de turno en el libro  de control del Personal y de Visitas para consignar fecha, nombre, Rut, empresa; además se registrará la temperatura y deberá higienizar sus manos con alcohol gel.
  3. El personal que se encuentra laborando en su jornada en el Colegio cuenta con todos los implementos de seguridad otorgados por el establecimiento, tales como: mascarilla, guantes, protector facial, pechera desechable, alcohol desinfectante al 70% y alcohol gel.
  4. En tiempos de cuarentena, no se podrá circular por el interior del Colegio y las visitas solo podrán ingresar al lugar de seguridad autorizado por Portería.
  5.  Se han dispuesto dispensadores de alcohol gel en todas las dependencias del Colegio y espacios de libre circulación.
  6. Todas las oficinas, salas de clases, baños y espacios de reunión cuentan con los aforos correspondientes, ubicados en lugares visibles.
  7.  Los baños de profesores, visitas y servicios higiénicos para personas diferentes cuentan con dispensadores de jabón líquido, toalla papel con pre picado y papeleros diferenciados según uso.
  8.  Al término de cada jornada se realiza una completa sanitización de las dependencias con amonio cuaternario a cargo de personal capacitado del Colegio, este personal cuenta para ello con toda la implementación de seguridad para trabajar con el nebulizador ULV Eléctrico.  
  9. Cada dependencia del Colegio que atiende a personas cuenta con un set de material  COVID, tales como: alcohol gel, toallas desinfectantes, alcohol al 70%, mascarillasprotector facial, protector de escritorio, guantes de goma.
  10.  Se han instalado, en las diferentes dependencias del Colegio, señaléticas COVID que el  MINSAL y Misterio de Educación exigen para la toma de conocimiento respecto a las  medidas preventivas y de protección que se deben tener presente al interior del Colegio.
  11.  Se ha demarcado el metro mínimo de distancia en los pisos y en los respectivos asientos  de espera.
  12. La entrega de todo material escolar se llevará a cabo bajo estrictas medidas sanitarias con horarios diferidos para evitar aglomeraciones. Quienes ingresen deberán realizar el  protocolo establecido en el punto N° 2.
  13.  En Patio Central y los principales accesos se ubican contenedores para la recepción de desechos COVID.
  14. Se realiza un aseo diario en todas las dependencias, contando para ello con todo el material de aseo.
  15.  El Colegio realiza una periódica desratización y fumigación de todo el Colegio para su buen funcionamiento, conforme a los protocolos establecido por el Ministerio de Salud.
  16.  Todos los productos que se entregan y/o utilizan por parte de los funcionarios se encuentran debidamente certificados.
  17.  Se realiza una permanente capacitación a todo el personal del Colegio en Higiene y Salud.
  18.  Se han establecido los protocolos de limpieza y Desinfección para las clases presencialessegún instrucciones del Minsal, los cuales se encuentran en la página web del Colegiopara conocimiento de toda la comunidad.
  19.  Se cuenta con Protocolo de alerta temprana en contexto de COVID19 para  establecimientos educacionales, los cuales se encuentran en la página web del Colegio para conocimiento de toda la comunidadPara vuestro conocimiento y cumplimiento, le saluda

Caupolicán Suárez Espinoza 

Representante Legal Fundación Educacional Colegios Aurora de Chile 

COLEGIOS AURORA DE CHILE 

Chiguayante, 23 marzo 2021