CIRCULAR  INFORMATIVA

Chiguayante, 18 de agosto de 2020

Estimados padres y apoderados:

Junto con saludarlos con cordial afecto, y transcurrido un semestre académico en esta nueva modalidad de trabajo en línea, informo a ustedes que daremos a conocer el resultado del trabajo académico realizado por su pupilo(a) o hijo(a).

Durante el transcurso de esta semana enviaremos a su correo electrónico informes de desempeño por asignatura, para que se interioricen del trabajo realizado por sus pupilos durante este primer semestre de 2020.

Es importante hacer notar que estos informes solo entregan información de carácter académico, pero que no constituyen una evaluación como las que suelen entregarse en condiciones de trabajo normal al finalizar cada semestre; ello porque durante el primer semestre no se realizaron evaluaciones para registrar alguna calificación o nota.

El informe que enviemos servirá para que genere una conversación con su pupilo(a) respecto de su dedicación y responsabilidad escolar desplegada durante el primer semestre.

Como ya se señaló, en este proceso académico desarrollado durante la pandemia, lo importante no es la nota sino el APRENDIZAJE LOGRADO POR CADA ESTUDIANTE. Es por esto que el informe entregará a usted lo siguiente:

Detalle de las tareas asignadas al alumno(a) y su condición de entrega, cumplimiento e incumplimiento, acompañado de la revisión por parte del docente de la asignatura respectiva.

Una evaluación formativa, expresada en porcentajes de logro, que recoge el nivel de dominio alcanzado por cada estudiante. A partir de ella, los docentes han realizado los reforzamientos respectivos para nivelar a las y los estudiantes. Se reitera que estos resultados no vienen expresados en términos de calificación, sino en porcentajes de logro académico o de aprendizaje.

Me hago un deber comunicarles que tengan presente que durante el segundo semestre las evaluaciones formativas por concepto de trabajos, tareas y test se transformarán en calificaciones que generarán una nota final por asignatura. Será esta nota la que definirá la situación de promoción de cada alumno. También se considerará la asistencia que el estudiante ha tenido durante el año escolar como parámetro de cumplimiento que se debe evidenciar.

Por último, en nombre propio y de la comunidad educacional que represento, quiero transmitir a ustedes que estamos desplegando nuestro mejor esfuerzo y profesionalismo para que el aprendizaje de vuestros pupilos(a), hijos(a), se realice en las mejores condiciones. Para un pleno éxito de nuestra gestión, sólo le solicitamos que vele por la asistencia diaria a clases de sus pupilos y que usted asista a las reuniones de apoderados programadas en la modalidad en línea.

Saluda atentamente a ustedes,

ULISES SEPÚLVEDA RUBILAR

DIRECTOR COLEGIO PARTICULAR AURORA DE CHILE