Estimada Comunidad del colegio Aurora de Chile Sur

Uno de los fundamentos que inspira nuestro proyecto educativo institucional es “creer que los alumnos son el núcleo central y razón de ser del colegio, por ello se justifica todo el esfuerzo que, como organización, realizamos en pos de su excelencia y de los mejores resultados académicos, culturales y deportivos”.

Es por esto que este año nuestro establecimiento ha llevado a cabo un importante convenio con una plataforma educativa online, “Puntaje Nacional”( www.puntajenacional.cl) , gratuita para nuestros estudiantes y de libre acceso desde cualquier lugar donde se encuentren, para brindarles apoyo en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Esta plataforma permite que los estudiantes realicen ensayos online en las asignaturas de Matemáticas, Lenguaje, Historia, Ciencias, Biología, Física o Química y a su vez tener acceso a un preuniversitario virtual en cada una de las asignaturas mencionadas con clases en vivo en un horario especial después de la jornada escolar. También les permite estudiar y reforzar contenidos debido a que esta plataforma cuenta con guías, videos y clases en vivo vía streaming que se enmarcan dentro del Curriculum Nacional vigente.

Esta plataforma no solo va en beneficio de nuestros estudiantes, ya que permitirá que nuestros docentes compartan con ellos, Ensayos PSU o Pruebas Curriculares personalizadas según contenidos, objetivos de aprendizajes, tiempos y cursos correspondientes.

Director
Colegio Aurora de Chile Sur